Entrada

Blog de Infiesta

MWC - 2018 - Cena

Estrategia

No hay prisa en formar gobierno regional, 1 de marzo de 2018


Continúa el teatro en el Parlament. No hay ningún interés en formar gobierno. Quizá ni siquiera haya gente para poner a dirigir la región. Entre tanto mediocre no es fácil presentarse voluntario ni escoger a alguien por méritos: son todos iguales en su nadería.

Parece que, la estrategia es seguir provocando al Gobierno y seguir creando mártires y "perseguidos" para así intentar ganar adeptos o quizá publicitar fuera de las fronteras durante un tiempo más el asunto separatista.

Sea como fuere, es evidente que la región se gobierna sola o no hace falta un gobierno autonómico. Tampoco creo que se haga gran cosa en estos mini parlamentos. Quizá de ahí venga la ambición desmedida de querer ser algo más que una región: poder gobernar algo que afecte realmente al ciudadano (aparte de la lengua).

Propongo que Aragón asuma la Generalidad mientras enviamos a meditar a los que quieren seguir con el golpe; ya que les gusta traer a cuento las cosas de siglos remotos, podríamos unir -al menos temporalmente: unos diez o veinte años- el antiguo reino. Un nuevo esplendor medieval para la corona aragonesa.

Si tienes apellidos catalanes, estudia políticas, filología catalana, historia o -si eres de cerebro privilegiado- filosofía: entras derecho a la política, de diputado lo menos.



Asuntos:


Tags

Travel New York London IKEA NORWAY DIY Ideas Baby Family News Clothing Shopping Sports Games